Enrere

 

Especificaciones tecnológicas de lDk

 

 

Estructuración del Software liquidDinamik

 

La característica diferencial de liquidDinamik, es que tanto la gestión como la consulta de la información introducida se realiza a través de diferentes interfaces, entre ellas la interfaz cartográfica de GoogleMaps y novedosos sistemas de archivo y visualización de contenidos multimedia 2.0.

 

Estos sistemas permiten mostrar gran cantidad de información en muy poco espacio, y filtrarla mediante diversos filtros generales (cronológicos, alfabéticos y aleatorios), así como con filtros personalizados según las necesidades particulares del cliente y sus contenidos.

 

La unión e interrelación entre estos nuevos sistemas-interfaz y la interfaz de GoogleMaps, genera una potente herramienta y a su vez una excelente, amena y lúdica visualización de los contenidos multimedia 2.0, potenciando la implementación de redes en la propia plataforma y hacia al exterior, conectándose además en todas sus páginas con las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…).

 

El proyecto está desarrollándose en su totalidad en código abierto (Open Source) en combinación con el uso del APIO (Application Programming Interface) que GoogleMaps® pone a disposición de los desarrolladores: Java, Javascript, AJAX, PHP y motor de gestión de Bases de datos MySQL.

 

Tanto a efectos de consulta de información como de la administración e introducción de contenidos, el sistema es accesible a través de los principales navegadores de Internet: Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari,…

 

 

Interfaces sencillas e intuitivas

 

A nivel estructural, el aplicativo se presenta a modo de servicio en red en base a 2 interfaces de usuario muy diferenciadas: 

Gestor de contenidos y Vista pública.

 

Gestor de contenidos:

El Software liquidDinamik  es una herramienta online que permite a los clientes (mediante un acceso seguro) incorporar, archivar y organizar información multimedia amplia y variada (fotografías, vídeos, páginas web, hipervínculos, documentos, accesos a redes sociales, etc...).

 

Permite la gestión integral al 100% de estos contenidos multimedia. El cliente autorizado puede acceder a las siguientes herramientas y utilidades desarrolladas para la incorporación, gestión y organización temática de la información:

 

_ Importación y exportación de datos (XML, GPX, XLS).

_ Edición de la información.

_ Incorporación de fichas/espacios Web multimedia donde pueden incluirse textos, fotografías, webcams, vídeos, sonido, enlaces web, documentos PDF, redes sociales,...

_ Geolocalización de contenidos y puntos de interés.

 

Vista Pública:

Es la parte pública del sistema liquidDinamik y es accesible mediante un navegador de Internet. A partir de un sistema asistido de filtros, el usuario puede acceder al conjunto de información que se ha introducido previamente a través del Gestor de Contenidos.

 

El usuario de liquidDinamik accede a la dirección web del cliente, que permite el acceso al conjunto de la información incorporada. liquidDinamik  incluye un potente buscador por filtros e incorpora un buscador por localización geográfica (sobre GoogleMaps), por nombres y tags. Además, la decisión de establecer un servicio online ha venido motivada por varias ventajas que esto conlleva:

 

_ La visualización de la información: está adaptada a una amplia gama de terminales, independientemente del sistema operativo desde el cual se ejecute el navegador.

_ Portabilidad: el gestor de contenidos no está ligado a un entorno concreto (sistema operativo, servidor de aplicaciones, procesador…), puesto que funciona online, y esto permite que el cliente y los usuarios puedan acceder plenamente desde cualquier lugar, siempre que dispongan de una conexión a Internet.

_ Compatibilidad: compatible con Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari

 

 

Sistema de Gestión MySQL

 

liquidDinamik® funciona mediante el sistema de gestión MySQL, un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones

en el mundo. MySQL es una base de datos relacional que archiva datos en tablas separadas en vez de colocar todos los datos en un gran archivo. Esto permite una altísima velocidad y gran flexibilidad. Las tablas están conectadas por relaciones definidas que hacen posible combinar datos de diferentes tablas personalizándolos.

 

 

Rendimiento y Mantenimiento

 

El gestor puede soportar picos de gran cantidad de usuarios y garantiza una alta disponibilidad de la aplicación.

liquidDinamik  garantiza el mantenimiento permanente del Software y Gestor de contenidos, especialmente en lo referente a la detección y reparación de posibles errores.